¿Qué es el Lolita?

De arriba para abajo , izquierda a derecha : Sailor lolita , Country lolita , Military Lolita , Gothic Lolita , Steampunk Lolita , Sweet Lolita , Classic Lolita , Punk Lolita , Hime Lolita , Wa Lolita

Si quieres ver mejor la imagen haz click aquí.


   Lolita es una moda japonesa inspirada principalmente por la ropa y la estética general del rococó y los períodos de la era Victoriana. Este movimiento de la moda empezó en Japón en la década de los 80’s y ha evolucionado mucho desde entonces. Hoy en día Lolita como moda ha llegado a ser relativamente popular en todo el mundo.
   Si bien es cierto que la mayoría de las modas están abiertas a diversas interpretaciones, el término Lolita se utiliza exclusivamente para describir a una muy concreta (se podría decir estrecha) apariencia que se crea al seguir una serie de directrices y principios estrictos (véase Anatomía de un atuendo Lolita). Las “reglas” de la moda Lolita no existen para limitar el usuario, sino que son de la base de lo que hace un traje Lolita. A pezar de estas normas estrictas hay una gran variedad de estilos.

     Gothic Lolita es probablemente el estilo más difundido fuera de Japón. Por lo contrario de lo que la gente nueva en este tema cree, el Gothic Lolita no hace referencia a todo este movimiento, sino a un estilo especifico dentro del Lolita.

    El término “Lolita” puede ser desalentador para los que escuchan por primera vez acerca de la moda debido a la connotación que tiene de la novela de Vladimir Nabokov, “Lolita”, que cambió el significado del nombre para la mayoría de las personas en el mundo occidental. En el caso de la moda el término “Lolita” se refiere sólo a la naturaleza infantil de algunas de las ropas y también se utiliza debido a la belleza o la simpatía de su nombre, que proviene del diminutivo de “Dolores”. La moda Lolita no se trata de buscar ser sexy, en su lugar es de tener un look mas lindo, femenino, elegante y modesto.

   Además de ser una moda, algunas personas disfrutan de vivir una “Estilo de Vida Lolita” (Lolita Lifestyle) en el que el Lolita se ve más como una filosofía de vida maravillosa. Alguien con un estilo de vida Lolita puede tratar de vivir como una princesa, rodeándose de cosas belleza, y tomando parte en una serie de actividades femeninas, como la repostería, bordado, costura, música, arte y otros actividades que la mujer de antaño en la era rococó desarrollaba más sin interferir con sus deberes cotidianos. O también, se le puede llamar Lifestyle al resultado de los cambios que haces en tu vida al momento implementar esta moda en tu día a día. 


También hay otros tipos de lolita a parte de aquellos que les presenté al principio del post :

Este es el Qi Lolita



Este es el Ero Lolita sin embargo normalmente no se toma mucho en consideración ya que se sale de nuestro concepto principal de lolita , sin embargo hay otros que sí lo consideran parte del estilo lolita .



Lolita es:
  • Femeneidad
  • Modestia
  • Elegancia
  • Inocencia

  Esto es todo por ahora , me gustaría preguntarles antes de finalizar : ¿cuál es el estilo Lolita que más les gusta ? Personalmente a mi me encanta el Qi , classic , hime y gothic lolita .

Para más información pueden visitar esta página : http://www.mylolitastyle.com/que-es-el-lolita/

No hay comentarios:

Publicar un comentario